Deprecated: Required parameter $email_configuration_settings follows optional parameter $headers in /customers/c/d/f/abbylop.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-mail-bank/includes/class-mail-bank-auth-host.php on line 175 Preguntas Frecuentes Abbylop - Abbylop
Logo Abbylop, La agencia de los cubanos en españa

FAQs

Preguntas Frecuentes

Respondemos a tus dudas más frecuentes sobre los vuelos a Cuba

dashed line
grafica apoyo ofertas

Si eres residente en Cuba (debes demostrarlo presentando en el aeropuerto tu carné de identidad cubano en vigor) puedes viajar con el pasaporte vencido hasta nuevo aviso. Para salir de Cuba ya deberás tener tu pasaporte en vigor, no podrás viajar desde Cuba con un pasaporte vencido. Si viajas a Cuba con el pasaporte vencido te recomendamos gestionar tu nuevo pasaporte lo antes posible.

Las maletas con aseo, medicamentos y comida están libres de impuestos en Cuba. Sin embargo, las aerolíneas sí te cobrarán el peso de esas maletas. En otras palabras, una cosa es la aerolínea que transporta tus maletas y otra es la Aduana de Cuba que no te cobrará la importación.

Para viajar a Cuba

Actualmente Cuba no exige ni vacunación, ni certificado Covid, solo debes rellenar un formulario para que se genere un código QR que presentarás en el aeropuerto. Ponte en contacto con nosotros para asistirte con este formulario. 

Para viajar a España

Para entrar en España necesitarás tener tu Certificado de vacunación con las pautas completas y rellenar un formulario (ponte en contacto con nosotros para asistirte con este formulario). En caso de no tener la dosis de refuerzo, la última dosis puesta debe tener una vigencia de menos de 9 meses desde su aplicación. En caso de que hayan pasado más de 9 meses tendrás que hacerte un prueba de antígenos (emitido por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, no son válidos los comprados en España) 24 horas antes del viaje.

No. No se permite despachar tablets, móviles, portátiles, etc en la bodega de los aviones. La Organización de la Aviación Comercial prohibió transportar este tipo de dispositivos en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio.

La maleta tiene que tener un peso de hasta 23Kg para que no se considere exceso de equipaje. No obstante, podrás incrementar el peso de la maleta hasta los 32Kg. Cada Kg extra a partir de los 23Kg se te cobrará a 10€

Lo primero que debes hacer es reclamar tu maleta en Cuba usando la etiqueta que te entregaron junto a tu tarjeta de embarque. En esa etiqueta se encuentran tus apellidos con el código de identificación de la maleta.

También puedes enviar un correo electrónico a Iberojet * a la siguiente dirección: evelop-equipajes@aircomp.aero

* Iberojet y Evelop son la misma empresa.

El visado de turismo en Cuba es válido por 30 días (que comienzan a contar el día que llegues a Cuba). Luego de ese plazo, deberás presentarte físicamente en Inmigración de Cuba para pedir una prórroga de estancia. 

La prórroga de estancia cuesta 3500 pesos cubanos si eres extranjero, 750 si eres cubano residente en el exterior. También necesitarás unos sellos de timbre que cuestan 625 pesos cubanos para concluir el trámite.

Aunque las jeringuillas y las agujas están relacionadas con los medicamentos, está prohibido llevarlas en el equipaje de mano salvo que las necesites para ti mismo por temas de salud y tengas que usarlas de forma obligatoria durante el vuelo. Si ese es el caso, deberás de presentar el correspondiente certificado médico.

Sí. Si has comprado tu vuelo con Abbylop puedes solicitar la asistencia en silla de ruedas completamente gratis. Debes solicitarla al menos con 72 horas de antelación.

Puedes solicitarnos el servicio de mascota y en Abbylop te lo gestionaremos. Tendrás que pagar 150€ por trayecto en el aeropuerto y rellenar un formulario que te facilitaremos. Contáctanos para más información.

Sí. Puedes solicitarnos el servicio de acompañamiento de azafatas y en Abbylop te lo gestionamos. Ponte en contacto con nosotros.

Sí, aunque solo si tu vuelo es con Iberojet. Puedes llevar un televisor de hasta 50 pulgadas y deberás pagarlo como un «equipaje especial». Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Actualmente el resto de aerolíneas que vuelan a Cuba como Iberia, Air Europa o Cubana no permiten llevar televisores.

Si eres residente en Cuba no necesitas llevar seguro de viaje pero si no eres residente es obligatorio, deberás llevarlo aunque seas cubano.

Sí, si vuelas con Iberojet puedes tener facturación preferente y Fast Track (pase rápido sin colas). Ponte en contacto con nosotros para saber más.